Subvención Global de Investigación y Conservación de Rapaces

Costa Rican Pygmy Owl© Búho pigmeo de Costa Rica, Evan R. Buechley

Resumen de la subvención

Esta subvención apoya proyectos que abordan las prioridades mundiales de investigación y conservación de aves rapaces. La subvención invierte en proyectos liderados por ciudadanos de países en desarrollo con el objetivo de aumentar la diversidad y la inclusión en la conservación mientras se construye la capacidad local.

En 2019, HawkWatch International lideró un esfuerzo para identificar las prioridades globales de investigación y conservación de aves rapaces (Buechley et al. 2019). Esta investigación identificó discrepancias muy marcadas en los esfuerzos de investigación de aves rapaces en todo el mundo. Diez especies (1.8% de todas las rapaces) recibieron casi un tercio de toda la investigación de rapaces (32%) mientras que más de una quinta parte de todas las rapaces (21%, 116 especies) no tuvieron publicaciones de investigación. Es desalentador que las aves rapaces en riesgo de extinción y aquellas con poblaciones en declive sean menos estudiadas a nivel mundial. Este esfuerzo identificó las regiones tropicales de América Central y del Sur, África subsahariana y, en particular, el sudeste de Asia como la prioridad más alta para la inversión porque albergan el mayor número total de especies, especies poco estudiadas y especies propensas a la extinción. En general, estos hallazgos exigen un cambio en los recursos científicos y de conservación hacia los países en desarrollo. Esta subvención tiene como objetivo proporcionar apoyo y recursos a estas áreas donde más se necesitan.

En particular, esta subvención tiene como objetivo financiar proyectos que son: 

  • Ubicados en países de alta prioridad para la investigación y conservación de aves rapaces, en general América Latina, África subsahariana y el sudeste asiático, así como en muchos países insulares (ver Figura 1 a continuación);
  • Centrado en una sola especie de rapaz reconocida como una especie de alta prioridad para la investigación y conservación (según RCPI*, ver más abajo);
  • Dirigido por un solicitante que es ciudadano del país y que está asociado con una ONG y / o universidad registrada en el país donde se llevará a cabo el proyecto.

Además:

  • Se dará preferencia a los proyectos que trabajen en países de bajos ingresos ya los proyectos que se centren en especies de rapaces de mayor prioridad;
  • Se considerarán proyectos que se centren en llenar las lagunas de conocimiento (es decir, investigación) o en acciones de conservación aplicadas, o ambos; 
  • Los solicitantes pueden solicitar hasta $2,500 USD; se puede financiar a más de un solicitante. 
  • Además del apoyo monetario, HawkWatch apoyará a los solicitantes seleccionados proporcionando orientación científica, oportunidades para establecer contactos y publicitando los resultados del proyecto, según sea posible y según lo desee el adjudicatario.

Cómo Aplicar

Para postularse, envíe lo siguiente a antes del 31 de diciembre de 2020:

  • Fecha límite de solicitud: 31 de diciembre de 2020
  • Currículum vitae o CV del solicitante (se acepta cualquier formato)
  • Breve biografía del solicitante (limitada a una página, a espacio sencillo), que detalla la experiencia del solicitante, la posición actual y la afiliación (es), y cómo este proyecto se relaciona con otro trabajo realizado por el solicitante y con los objetivos profesionales del solicitante
  • Carta de apoyo: de la ONG o Universidad a la que está afiliado el solicitante, especificando que la organización puede recibir los fondos y los distribuirá al solicitante.
  • Descripción del proyecto (limitado a tres páginas, a espacio sencillo), que incluye:
    • Resumen del proyecto (no más de 200 palabras detallando la especie, el país y la pregunta de investigación o acción de conservación que se llevará a cabo)
    • Antecedentes: proporcione antecedentes sobre la especie, el sitio de estudio y la pregunta de investigación o acción de conservación y explique la importancia del proyecto.
    • Objetivos del estudio: describa específicamente qué prioridad de investigación o conservación el proyecto tratará de cumplir y cómo
    • Métodos: métodos detallados de recopilación, gestión y análisis de datos
    • Permisos: detalle si se requerirán permisos para el proyecto y el cronograma anticipado para adquirirlos
    • Resultados esperados: especifique los entregables del proyecto (por ejemplo, informe del proyecto, publicación científica, número de personas involucradas, etc., como viñetas)
    • Cronograma para la finalización del proyecto (el proyecto se completará en un plazo de 18 meses: detalle cuándo comenzará y terminará cada componente del proyecto, incluidos los productos esperados
    • Literatura citada
    • Presupuesto: detallando específicamente cómo se gastarán los fondos (incluso si hay gastos generales institucionales)

Aclaraciones importantes:

  • No consideraremos solicitudes para proyectos en EE. UU., Canadá o Europa. 
  • Las solicitudes que se centren en una especie de rapaz con un RCPI* < 0.4 no se considerarán para financiación.
  • El solicitante debe ser ciudadano del país en el que se llevará a cabo el proyecto.
  • No enviaremos fondos directamente a la cuenta personal de los solicitantes, el dinero debe ser recibido por una ONG o Universidad registrada en el país en el que se llevará a cabo el proyecto, y esta organización debe especificar que está dispuesta a hacerlo en el Soporte. Letra. No pagaremos más del 10% del desembolso total de la subvención en gastos generales a la ONG o la Universidad.
  • La solicitud debe enviarse en inglés (en el futuro trabajaremos para adaptarse a otros idiomas).
  • La parte del proyecto financiada debe completarse dentro de los 18 meses posteriores a la recepción de la subvención. Informes detallados del proyecto (los requisitos de informes específicos se compartirán con la carta de oferta).
  • Consideraremos el financiamiento continuo de los proyectos después de que los informes sean exitosos.

 


 

El Índice de Prioridad de Investigación y Conservación de Rapaces (RCPI) se desarrolló en Buechley et al (2019) para proporcionar una única métrica de priorización para todas las especies de rapaces en todo el mundo que representa el estado de conservación y la cantidad de investigación de cada especie. RCPI varía de 0 a 1, siendo 0 la prioridad más baja y 1 la prioridad más alta. Encuentre la hoja de cálculo adjunta con todas las especies de rapaces y su puntaje RCPI.

 

Raptor PrioritiesFigura 1

Patrones geográficos globales en las prioridades de investigación y conservación de aves rapaces. Las áreas en rojo son de alta prioridad para los esfuerzos de investigación y conservación de aves rapaces, y los proyectos que se realicen en estas áreas tendrán prioridad para recibir financiamiento. Ver Buechley et al. (2019) para obtener más detalles.

Patrocinadores
Esta subvención está financiada por HawkWatch International, con el generoso apoyo de nuestros donantes, en particular el Circle of Life Fund.

References
Buechley ER, Santangeli A, Girardello M, Neate-Clegg MH, Oleyar D, McClure, Christopher J. W. Şekercioğlu ÇH. 2019. Prioridades mundiales de investigación y conservación de aves rapaces: las aves rapaces tropicales son víctimas de lagunas de conocimiento. Diversidad y distribuciones: 1–14. Haga clic aquí para ver el archivo.

 

Thanks to Iza Schwartz and Yolanda Herrán Schwartz for the Spanish translation of this page.